lunes, 13 de agosto de 2007

EL RESENTIMIENTO

Que se entiende por "resentimiento"; según el Diccionario de la Real Lengua Española dícese: "resentimiento al enojo o enfado por algo"...!que simple respuesta a mi parecer!
Pienso que el resentimiento va más allá de un simple enfado o enojo, va más allá... porque "re" lo dice todo. Este prefijo significa "negación o inversión del significado del radical" entonces el verdadero significado de la palabra resentimiento es: "negación del sentimiento" o "lo contrario a aquel sentimiento".
Suena complejo pero no lo es: si amabas con intensidad simplemente tu resentimiento te hace odiar aquel a quien amabas, si tenías una linda amistad con alguien pues el resentimiento te hace enemistarte con esa persona.
El resentimiento va más allá de un enfado, se arraiga dentro del corazón como hiedra venenosa y apenas te toca comienza echar raíces, puede evitarse que crezca si el otro implicado pide disculpas a tiempo y enmienda su error pero mientras esto no ocurre, el resentimiento se torna más grande.
Es mentira cuando alguien dice: "yo no soy resentido" u "olvido fácilmente", si fuera un simple enfado talves sea fácil olvidar; pero el resentimiento arrasa con todo sentimiento bueno y noble que poseas hacia aquella persona que te está lastimando.
Es una sombra, un maldito karma que se enquista y llega a dañarte el alma, es de asustarse cuando se resiente alguien con uno, he cometido muchos errores y he lastimado a muchas personas y sentir el resentimiento de alguien es algo que no puedo tolerar, me duele el corazón.
Me gustaría lanzar aquella mentira: "no soy resentida", pero no puedo hacerlo porque soy rencorosa pero mi rencor siempre se convertía en tristeza porque sentir el agravio de alguien que aprecias, duele pero hace poco descubrí un nuevo sentimiento: EL RESENTIMIENTO!!
Así es, creí toda una vida que ya lo había experimentado y que había salido airosa de sus garras pero lamentablemente no fue así; la persona que me hizó ver un mundo diferente y lleno de colores me lastimó. Lo peor es que me lastimó de la manera más absurda: no me dió mi lugar, dió preferencia a un tercero en nuestra vida y permitió que ese tercer personaje me lastime y encima me exigió no defenderme.
Espere pacientemente a lo largo de 9 años que él reaccionará pero ese resentimiento fue creciendo y creciendo y actualmente es un horrible monstruo que casi no puedo controlar, se ha tomado mi corazón y ya casi ha dominado mi alma, mi mente y no sé que más.
En este instante viene la pregunta: ¿Mi resentimiento borró el amor que sentía por él? No sé que responder porque cuando pienso en él ya no vienen aquellas imágenes que me hacían sonreír y desataban cosquillas en mi estomágo; ahora cada vez que cierro los ojos vienen a mi mente su inectitud como amigo porque ya no me escucha, sus mentiras y el teatro espectacular que armó para mantenerlas, es como verlo caer de un pedestal y hacerse pedazos y aunque trató de armar los pedazos como estaban antes no consigo hacerlo.
Es justo en ese instante que me desespero y pienso que el culpable de este dolor es él y me da rabia y llego a odiarlo; sentir por él, el más horrible de los sentimientos negativos: PROFUNDO ODIO!!
Pero dirán: !esta clarisímo, ya no lo amas! pero hay una parte dentro de mí que grita lo contrario, que grita amarlo por sobre todas las cosas, que morirá si él se alejase de ella pero el resentimiento ya se adueño del corazón....al final que hago?
No es tan fácil decir te perdono, no es tan fácil decir lo olvidaré, se intenta recordar los buenos momentos, ir a la iglesia para que la espiritualidad te llegue, leer mensajes positivos, hablar con un orientador familiar, intentar todo lo posible y positivo que pueda ayudar a arrancar ese terrible mal; pero los intentos han sido vanos.
Siento que pierdo la lucha y con ello pierdo la vida, convirtiendomé en otro de esos monigotes que van por el mundo esparciendo odio y amargura, me estoy convirtiendo en lo que más odio, me estoy convirtiendo en MARIA LUISA COLOMBO......Dios ayudamé, no quiero ser un monstruo!!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Creativa, despistada, siempre sonriente, algo olvidadiza pero por culpa del trabajo. Extrañando siempre...pero aún no se que!